lunes, 2 de marzo de 2015

Siguiendo con Canchapalooza


The Smashing Pumpkins: un imperdible para este Lollapalooza






 17 años han transcurrido desde que la banda de Chicago, liderada por uno de los genios indiscutible de los 90’s, Billy Corgan, tocara por primera vez en nuestro país. Fue un 19 de agosto, en el Centro Cultural de Estación Mapocho. Ahí, el frontman prometió volver, y así fue 12 años después, cuando se presentaron en el Movistar Arena, con una formación muy distinta a la que trajo la primera vez, donde lo único que parecía no alterarse era la presencia femenina en el bajo, esta vez con Nicole Fiorentino.

 Esta será la tercera presentación de Corgan y compañía, donde podría inferirse que tal compañía estará integrada por Mark Stoermer, bajista de The Killers, y el talentoso baterista de Rage Against the Machine, Brad Wilk. También está Jeff Schroeder, quien ha sido guitarrista del conjunto desde el 2007 hasta hoy. Esta sería la actual formación por el momento, una mezcla bastante atractiva para disfrutar de un grupo que marcó un periodo impregnado por el grunge y definió una era de la música alternativa.

 The Smashing Pumpkins, o Billy Corgan’s band, como podría denominársele igual, a pesar de todos los problemas que han vivido, con las drogas, conflictos internos principalmente por el evidente egocentrismo de Billy, y el declive en algunos periodos por la disminución en la venta de discos, lo cual también fue motivo de su ruptura en el 2000, han sabido mantenerse en la vanguardia de la música y continuar en la palestra invadida por la música electrónica, donde hasta Corgan reconoce el poder que están teniendo los DJ’s por sobre el rock. Es cosa de fijarse en los headliners del festival Lollapalooza de este año. Eso podría explicar igualmente el sonido más electrónico en las últimas grabaciones de Smashing Pumpkins.

 En Chile, siempre es bien recibida una banda que realmente fue significativa en los 90’s. Desde que se recuperó la democracia, la música de aquella década quedó almacenada en el colectivo de los melómanos chilenos, y así cada vez cuando bandas como Pearl Jam, Foo Fighters, Nine Inch Nails, Soundgarden, entre otros, son cabezas de cartel en festivales como Lollapalooza, se sabe que será éxito inequívoco. Eso mismo sucederá con The Smashing Pumpkins. No estarán girando para promocionar el “Ten”, el “Superunknown” o el glorioso “Mellon Collie and the Infinite Sadness”,  pero aún así siguen brillando y nutriendo ese género tan querido que llamamos rock.

Lollapalooza Chile 2015

Parque O’Higgins 14 y 15 de marzo
Jack White, Calvin Harris, Kings of Leon, Skrillex, Calvin Harris, Smashing Pumpkins, Molotov, Kasabian, Foster the People, Alt-J y más.
Entradas a la venta por sistema PuntoTicket
109 mil pesos abono general (ambos días)
87 mil pesos abono diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario