domingo, 29 de marzo de 2015

Cypress Hill: bajo una nube de humo verde.




 Ya estaba por terminar el último día del Festival, habían muy pocas bandas por presentarse y finiquitar una edición del Lollapalooza que superó las expectativas, teniendo en cuenta toda la crítica hacia el cartel de este año, y Cypress Hill era uno de esos grupos que no podíamos dejar de ver, quienes animaron la fiesta en el d-Box VTR Stage, del Movistar Arena.

 La mayoría de las bandas que están en la mitad del camino pierden su zancada cuando han estado tocando por más de 20 años, pero B-Real (Louis  Freese), Sen Dog (Senen Reyes), Eric Bobo (Eric Correa) y DJ Muggs (Lawrence Muggerud) parecieran estar simplemente acomodándose en su ritmo hip hop de la costa oeste de Estados Unidos en el Parque O’Higgins, mientras una nube verde de humo se cernía de lleno sobre el público.

 Luego del orquestal “Weed Medley”, “I Ain’t Goin’ Out Like That” inició el show, para dar paso a “Real Estate”, mientras B-Real rapeaba y fumaba mota. Después de un par de temas, salió a escena el otro MC, Sen Dog, quienes se dedicaron a repasar tanto su set de clásicos como las canciones que no habían tocado las veces que habían visitado el país.

 La interacción con los asistentes se mantuvo en todo momento, y “Hand on the Pump”, uno de sus primeros singles, “When the Shit Goes Down”, “How I Could Just Kill a Man”, tema incluido en el disco de covers “Renegades” de RATM, fueron algunos de los tracks nostálgicos que fueron coreados con devoción absoluta por la fanaticada chilena. “Armada Latina”, de su novena placa “Rise Up”, aparecía en el setlist, pero no estuvo presente aquella noche. Y uno de los momentos más álgidos del show fue cuando sonó “Insane in the Brain”, de su disco más aclamado “Black Sunday”, lo que congregó al coro masivo y a las ansias de seguir escuchando más.


 “Rock Superstar” finalizó el show con un enfervorizado público, y para sorpresa de muchos, Skrillex, Perry Farrell, Etty Lau Farrell y otros invitados, estuvieron presentes en la velada, quienes subieron al escenario para una foto grupal con todos los asistentes en el fondo y concluir una de las noches más memorables del festival. En resumen, los inequívocos revolucionarios Cypress Hill nunca decepcionan, y no hay duda que continuarán destacando en el hip hop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario