domingo, 29 de marzo de 2015

El atronador regreso de Slash en Chile




 Ayer tuvimos la ocasión de tener a Slash en formato solista por tercera vez. Recordemos que el 4 de abril del 2011 fue su debut en solitario, donde venía acompañado del brillante Myles Kennedy, frontman de la banda de metal alternativo Alter Bridge, y demás miembros que desde el 2012 en adelante tomaron parte del grupo llamado “conspirators”. Tanto en ese concierto, como el del 2012, en el marco del festival Maquinaria, y el que presenciamos este año, el público se ha mostrado fiel e incondicional con este ícono de la guitarra que representa Slash.

 Ahora ya no es “Slash & Myles Kennedy”, sino que ahora el resto de la banda, de alguna forma, ha tomado mayor protagonismo en el grupo y cuando nos referimos a los aludidos lo hacemos con “Slash & the Conspirators”, con Todd Kerns en el bajo, Brent Fitz en la batería y a un nuevo guitarrista rítmico que acompaña en las giras, Frank Sidoris. A pesar que el bajo, o la segunda guitarra no destacaran tanto en algunos momentos, la eminente voz de Kennedy y el virtuosismo de Slash, fueron quienes salvaron y aminoraron las posibles fallas.

 En esta oportunidad Slash & the Conspirators se presentaba para promocionar su último trabajo titulado “World on Fire”, publicado el año pasado. El concierto empezaba a las 21:00 y de manera muy puntual los músicos se instalaron en el escenario frente a la algarabía del público emocionado nuevamente por ver a esta leyenda de las seis cuerdas.

 Ad portas de este nuevo encuentro entre Slash y sus fans chilenos, se dio comienzo al show con el bluesero “You’re a Lie” del Apocalyptic Love (2012). Le siguió el clásico “Nightrain”, que desató el jolgorio entre los asistentes, y sirvió como precalentamiento para lo que se aproximaba. Estuvieron presentes también “Ghost”, tema con el que dieron inicio al concierto del 2011 en el mismo recinto, y claramente, varias canciones que son parte del nuevo disco, como “Wicked Stone”, “Too Far Gone”, “The Dissident” y la pista del mismo nombre, “World on Fire”.

 Como es innegable que se vive de la nostalgia, obviamente tenían que estar en el setlist canciones de la banda que hizo a Slash conocer la fama, porque la mayoría de las canciones que escuchamos esa noche eran covers de Guns n’ Roses, como “You’re Crazy”, “Rocket Queen”, la imprescindible “Sweet Child O’ Mine” y “Paradise City”. Igualmente, una de las tantas bandas de Slash, Velvet Revolver, estuvo presente con su hit “Slither”.

 El encore fue uno de los momentos más memorables y vistosos del evento. “Paradise City”, tema que dio fin a la cita, fue seguida de confeti y humo que salía de los costados del escenario, con un público dichoso que cantaba a todo pulmón. Aquí Slash no seguía en su puesto más bien opacado por el ex carismático Axl Rose, cuando aún Guns n’ Roses tenía su formación original, aquí Slash era el personaje principal de esa noche que indiscutiblemente superó las expectativas con un Caupolicán lleno y con suficientes ganas todavía de volver a encontrarse con este estandarte del rock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario