viernes, 4 de septiembre de 2015

Mass Mental: “No queremos escuchar a DJs todas las noches en un escenario”


La banda estadounidense de rock experimental Mass Mental se presentó en el segundo día del festival Lollapalooza, y conversamos con su guitarrista, Stevie Salas, que los acompaña durante el tour, quien nos contó sobre la peculiaridad de prescindir de guitarras en el grupo, lo que significa tocar en festivales internacionales y el futuro de la banda.
¿Qué te parece tocar en estos macros festivales como Lollapalooza?
-He participado en estos festivales varias veces. La historia de estos festivales empezaron cuando yo empecé con mi carrera también. Mi primer álbum solista salió en 1990, y estuve en el primer Lollapalooza y en el Festival Fuji en Japón, y te reúnes con tantos viejos amigos, como anoche cuando estuve con Billy Corgan, y su guitarrista en The Smashing Pumpkins, Jeff Schroeder, quien fue guitarrista también de una banda que abrió uno de mis shows en Europa en el 96’.
Debo suponer que te gustó el show de The Smashing Pumpkins ayer.
-Así fue, me gustó también el de Jack White, compartí con Perry Farrell ayer, con quien grabé en los 90’s. Solía hacer discos con Perry, y pasar el rato con él en su casa en Los Angeles. Y de esa forma me he reunido con distintos músicos, así que para mí los festivales son un punto de encuentro con muchos viejos amigos.
Ustedes recién se reunieron el año pasado, y participaron en algunos shows en Los Angeles y Alemania. Esta es una reunión definitiva de Mass Mental o solo harán algunos conciertos y después continuarán en caminos separados?
-Bueno, Robert ha estado ocupado con Metallica, y esto es un proyecto paralelo formado a fines de los 90’s y normalmente no hay guitarras. Toco guitarra con un montón de gente, como Mick Jagger por ejemplo, y Robert y yo somos amigos de muchos años y el año pasado, en Alemania, me preguntó si quería tocar en Mass Mental, porque nunca han tenido un guitarrista, siempre han tenido bajos solamente.
Si! Eso es algo que te quería preguntar, porque esta es una banda que no tiene guitarrista, solo cuenta con 2 bajistas.
-Si, y es loco. Es un gran honor. Robert puede pedirle a cualquier guitarrista en el mundo tocar con él, entonces para mi fue genial, así que me llamó, y yo estaba en un aeropuerto a punto de viajar y me dice: “hey, quieres tocar en el Lollapalooza este año, en Chile?” y yo le pregunto “cuándo es?, ok”, porque me encanta Sudamérica. Entonces es un proyecto musical, y consiste en este tipo (indicando a Brooks Wackerman, baterista de Bad Religion), uno de los mejores bateristas de la historia, a quien conocí cuando estaba en esta banda adolescente llamada Bad4Good, incluso cuando estuvo en New Kids on the Block fue increíble (risas).
Tienen en mente el sucesor de “How to Write Love Songs”?
-Si, creo. Oí a los chicos hablar, porque en realidad la banda es Robert y Armand, los dos bajistas, y en verdad espero que hagamos otro disco, a mí me gustaría. Tendríamos que readecuarnos al incluir una guitarra, pero espero hacer un nuevo álbum y seguir tocando con ellos, por supuesto.
¿Encuentras que este festival está a nivel internacional? Como Reeding o algo así.
-Si, completamente. Perry Farell tiene una tremenda reputación, y en este festival, como en muchos otros, espero que hayan más bandas de rock jóvenes, porque no quiero escuchar a DJs todas las noches en un escenario. Me encantaría que más músicos jóvenes rockeros participen y ocupen el lugar de tipos como yo. Los integrantes de Kings of Leon tendrán unos 40 años y Jack White probablemente tiene 45 o algo así, y yo me pregunto, ¿dónde están los rockeros veinteañeros? Cuando yo era niño, y alguien tenía 40 años, era viejo (risas) y ahora todo es tan distinto. Por eso realmente espero que existan más bandas de rock jóvenes, y así tener unos nuevos The Smashing Pumpkins, o unos nuevos Jane’s Addiction, o The Ramones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario