martes, 21 de octubre de 2014

Texto argumentativo para la clase de Comunicación Oral y Escrita II

Exterminando nuestro planeta 


Esta tierra es mía, esta tierra es libre, haré lo que quiera pero irresponsablemente. Es la evolución” profiere Pearl Jam en “Do the Evolution”, donde se intenta irónicamente justificar el descuido y la destrucción al planeta con la evolución humana. Han pasado 16 años desde que se escribió esta canción, y la historia sigue siendo la misma.

  No tiene como objetivo este escrito convencer a todo el mundo a que sea vegano para no involucrar a ningún animal a algún tipo de maltrato, o a eliminar totalmente la polución ambiental para vivir en un mundo perfecto. Aquí se busca algo realizable. Realista. No todos somos iguales, tenemos gustos y pensamientos diferentes, pero eso no deja de lado llegar a un consenso, y uno que nos beneficie a todos.

 La tierra es la casa que acoge a todos los seres vivos, y como es nuestro único hogar, es fundamental su cuidado y preservación. Nos han advertido los daños que ocasiona el calentamiento global y el cambio climático. Hay varias especies que lamentablemente están en peligro de extinción, como el elefante asiático, el tigre, el rinoceronte de java y el gorila de montaña, por nombrar algunos. Y la contaminación propia de ciudades industrializadas nos va matando de a poco todos los días. Por qué permitimos que este capitalismo desenfrenado nos deteriore y estropee nuestra naturaleza?

 Demostremos que somos seres racionales, que no utilizamos nuestra “inteligencia” para perjudicarnos a nosotros mismos, a los demás animales y flora con las que compartimos este planeta. Reciclemos la basura y compremos productos reciclados en lo posible, no malgastemos el agua, usemos más la bicicleta y menos el auto, entreguémosle amor a los animales en vez de cazarlos y vestir con su piel. Todas estas sugerencias, por corrientes que se vean, generan cambios gigantes.

 Existen dos caminos. Uno donde respetamos y convivimos armónicamente en la tierra, sin el temor de una catástrofe mundial, y otro donde cavamos nuestra propia tumba desolando todo a nuestro paso, como lo hace el protagonista del video “Contaminación del Mundo Animado”, para después terminar atrapado entre la suciedad, cadáveres, toxicidad y residuos que el mismo hombre originó. Porque si se sigue esté último, el único paisaje que tendremos será ese apocalíptico panorama.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario